📝 Elegir amar es un acto de valentía


Elegir amar es un acto de valentía


El año pasado exactamente por estas fechas decidí empezar un blog que nunca seguí porque me llené de proyectos e ideas que sacar tiempo para escribir se volvió más una carga que una ilusión como lo era al inicio. Pero ese año decidí retomarlo como parte de la membresía porque si algo me ha enseñado en esta vida es aprender a través de las experiencias de los demás.

Cuando leí esto se me hizo demasiado actual a mil cosas que estoy viviendo hoy y por eso decidí subirlo. espero que te sirvan mis aprendizajes mes a mes. Siempre me encargo de enseñar con herramientas, pero aquí solo será un espacio para compartir experiencias y quizás así no nos sintamos solas en nuestro camino al saber que alguien más se puede sentir igual.



8/2/21

Hoy estuve en una ceremonia de cacao en la que el Universo me regaló un mensaje a través de alguien más: "San Valentín, el día del santo Valentín, nos conecta con la valentía de elegir amor en tiempos de miedo". Pffff.....


Voy a ser bien vulnerable aquí.... Me considero una persona bastante conectada con mi amor propio, a ese ya le perdí el miedo. Pero esa frase que escuché hoy me revolcó la tripa porque sé que hay un miedo por alláaa en el fondo que quiere pasar desapercibido pero hace de las suyas en las sombras. Es un miedo a amar a otro, compartirme, ser realmente vista y dejarme amar también.


No porque no sienta que no lo merezca, esa creencia tuvo su cirugía a corazón abierto y un grato proceso de recuperación. Sino porque amar también es ser vulnerable: es sentir y compartirte sin control absoluto de lo que los demás puedan hacer al respecto.

Y ahí entendí la palabra clave: valentía.


Creo que en la vida nos enfrentamos constantemente con "Y"s. Como intersecciones de carretera donde eliges derecha o izquierda y cada decisión te lleva por un camino muy distinto al otro. Esta "Y" es amor y miedo. Ambas no pueden co-existir en el mismo espacio, dice Marianne Williamson que “el miedo es solo una ausencia de amor”. Y no me refiero a que entonces ahora se trata de no sentir miedo (la emoción) nunca ¡nada que ver!. Para mí, es empezar a escuchar el miedo, verlo a los ojos y aún así elegir el camino contrario. Elegir con valentía amar. Incluso cuando tu mente dice que te van a hacer daño.


Llevaba meses sin hablar con una persona bien importante para mi. Era una relación en la que la me juré no volver a acercarme en un tiempo por lo mucho que me habían roto sus palabras en nuestra última conversación. Tienen que entender algo, era de esas relaciones que vas y vuelves y quizás en ese momento que decidí distancia era necesario un límite sano desde el amor por mi misma. Pero después de meses ¿extrañarle estaba tan mal? ¿seguirle amando estaba tan horrible? ¿será que la distancia era todavía por amor a mi o por miedo a un resultado? ¿a romper una expectativa?


Después de escuchar la palabra valentía entendí que me era más fácil en este punto hacerme la orgullosa y pretender que su ausencia no me afectaba, a elegir el amor sin todos los adornos que le puse encima. Y elegir el amor no era elegir regresar a la relación, era elegir ver a esa persona nuevamente en su esencia y amarle con toda su luz y oscuridad. Me di cuenta que mi límite se convirtió en orgullo y quizás en algún momento lo necesité, pero ahora me estaba pesando más de lo que me aportaba así que soltando cualquier resultado bajé mis barreras y le dije "te amo y siempre te deseo lo mejor".


Y son claves estas 2 palabras: bajé mis barreras. Tu seguro te estarás reflejando o preguntando "pero si te hizo tanto daño ¿por qué amarle?" y "¡¡¡dónde está tu amor propio Carolina!!!!". Pues ahí te va.


Después de darle mil vueltas al asunto decidí hacer un ejercicio de consciencia. Me pregunté lo que te puse allá arriba, y mientras daba una meditación por instagram dije "cuando elijo cerrarme, apago mi luz y me pierdo de mi". Y ahí le di al clavo.


Para este punto no escribirle era apagar una parte de mi luz por miedo. Miedo a que el resultado me trajera desilusión, miedo a que se rompieran mis expectativas, miedo a que se creara una pelea, miedo a volver a sufrir..... Estaba eligiendo protegerme a mi viendo desde mi miedo a una persona que de verdad amo mucho, como si eso fuera a doler menos.


Lo valiente no era quedarme con el mensaje entre los dedos. Lo valiente en ese momento era regresar a mi ser, quitarme los guantes y ser vulnerable porque ufff en estos tiempos decir te amo se siente más vulnerable que quitarte la ropa.


Y nada cambió excepto yo. El elegir distinto me hizo sentir increíble, me regresó mi paz y al final el amor llama más amor y recibí otro mensaje igual de bonito de regreso. Y Ya.


Así que después de un día de explosión de emociones me senté a dejar mi corazón en estas letras para recordarte y recordarme también que elegir amor sobre el miedo siempre siempre vale la pena. Hacerlo por ti y no por un resultado específico con el otro. Pero es un acto de f*cking valentía que hay que poner en práctica a diario.


Así que si tienes un mensaje de amor entre tus dedos hacia alguien por estos días hazle caso al corazón, eso sí, sin poner tu amor propio en riesgo. Elige el otro lado de la "Y" en el que te ganes a ti .

Te deseo mucho amor en tu vida,


Gracias por leerme. Caro.




Fastforward al 2022: Después de una "sana distancia" y mucho trabajo interno esta persona y yo nos encargamos de construir una nueva relación desde otro lugar y hoy nos llevamos TOP cosa que jamás me imaginé cuando escribí lo que escribí. Un acto de valentía y vulnerabilidad y boom... magic ✨


Confía en los tiempos de la vida.

Confía en amar aunque no tengas control del resultado.

Complete and Continue  
Discussion

4 comments